Ayudas naturales para la memoria

En la naturaleza encontramos plantas y alimentos que pueden ser de gran ayuda para mejorar la pérdida de memoria y la falta de concentración.

Pueden beneficiarse de estas tanto estudiantes y personas que requieran de un mayor esfuerzo intelectual como ancianos con enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Ginkgo biloba
Ginkgo biloba

Estos son algunas de las plantas y suplementos que han resultado ser mas efectivos para potenciar la memoria y la concentracion:

Ginkgo biloba: esta planta se caracteriza por mejorar la circulación en los capilares cerebrales y aumentar su resistencia ayudando a que no se rompan. Diversos estudios han comprobado que el ginkgo aumenta la memoria y las capacidades cognitivas de las personas con Alzheimer. Otras investigaciones han demostrado que también maximiza la concentración y la memoria en personas sanas.

Bacopa: planta utilizada desde la antigüedad en la medicina ayurvédica para mejorar la memoria, el aprendizaje y la concentración. Sus principios activos ayudan a la reparación de las neuronas dañadas y mejora la transmisión de los impulsos nerviosos en el hipocampo, sede de la memoria.

Lecitina de soja: contiene fosfatidilcolina, un fosfolípido que en el cerebro de transforma en un importante neurotransmisor (la acetilcolina) implicado en los procesos del sueño, el aprendizaje y la memoria. La fosfatidilserina, otro de los nutrientes en que es rica la lecitina también mejora la memoria y la capacidad cognitiva. Por todo ello la lecitina de soja es muy recomendable para aquellas personas con problemas de aprendizaje o en edad senil.

Vitaminas del grupo B: imprescindibles para un buen funcionamiento del sistema nervioso. El germen de trigo y la levadura de cerveza son excelentes fuentes de estas vitaminas. Hacer una alimentación variada y rica en cereales integrales, frutos secos y semillas evitará que tengamos carencia de estas vitaminas.

Ácidos grasos Omega 3: un estudio ha demostrado que las personas con niveles más altos de omega 3 registran un volumen cerebral mayor en el area del hipocampo, el cual desempeña un rol fundamental en el aprendizaje y la memoria.

Acido alfa lipoico: es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres y presenta propiedades neuroprotectoras. Diversos estudios en pacientes con Alzheimer, Parkinson y otras disfunciones cognitivas demuestran que la reducción del estrés oxidativo en el sistema nervioso reduce el daño y la severidad de estas afecciones. Incluso, parece reducir la pérdida de memoria producida por la edad y proteger el cerebro de ciertos tóxicos.

Taurina: actúa en el cerebro como un neurotransmisor y aumenta los niveles de acetilcolina, muy importate para la memoria y cuyo incremento en el cerebro conlleva una mejoría de la misma. Algunos estudios han encontrado niveles bajos de taurina en personas con enfermedad de Alzheimer.

En el mercado existen formulaciones que incluyen varios de estos ingredientes, pero es mejor que antes consultes con un naturópata que te asesore sobre el tratamiento mas adecuado en tu caso. En el Herbolario Body and Soul te ayudaremos encantados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1,540 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>